La goleada sufrida ante Tigres en el Apertura 2005 terminó con la carrera de Mario Carillo en el América. Meses antes, el DT había llevado al equipo a un futbol de alto vuelo y a ganar el Clausura 2005 con contundencia. Cuauhtémoc Blanco recordó aquel torneo y resaltó la figura del entrenador, que no dirige en la Liga MX desde 2012. 

"Un tipazo. A veces se le cruzaban los cables, pero es un excelente entrenador. La verdad creo que lo vetaron muy feo. Necesita una oportunidad, lo vetaron muy feo por circunstancias", comentó la leyenda americanista en un programa especial de La Última Palabra junto a sus ex compeñeros Claudio López, Pável Pardo y Ricardo Rojas. 

Cuauh se hizo eco de las versiones que indican que el actual analista de ESPN está vetado en el futbol mexicano por el promotor Carlos Hurtado y deseó que vuelva al futbol por su capacidad: "Ojalá algún día regrese a las canchas, necesita una oportunidad. Es un entrenador muy preparado. Un gran tipo, un tipo que te daba muchos consejos y que quería un equipo ofensivo".

El Gobernador de Morelos habló del equipo que ganó la final a Tecos con una goliza por 6 a 3 en el estadio Azteca. "Era un equipo ofensivo porque el América tiene que jugar ofensivo y gracias a Dios se logró. Mario Carrillo le decía al Piojo tu pica, nadie te va a ganar en la velocidad que tienes. Sabe que lo estimo, que le den una oportunidad otra vez en el futbol", detalló. 

Encuesta ¿Cómo calificas a Mario Carrillo como DT de América?

¿Cómo calificas a Mario Carrillo como DT de América?

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo

YA VOTARON 176 PERSONAS

Carrillo dejó Las Águilas en 2005 y luego tuvo cortos pasos por Tigres, Puebla y Pumas. Su última experiencia fue en el conjunto Universitario, donde fue despedido en octubre de 2012 por los malos resultados. En el club Azulcrema también dirigió en 2002, pero no logró títulos.