Luis Fernando Fuentes ha sido el primer gran protagonista del miércoles en el América, pues el mismo club confirmó de manera oficial que será uno de los refuerzos para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX apenas dos meses después de haberse marchado del Nido de Coapa.

Es que el lateral izquierdo mexicano de 33 años, 1.71 m. y 63 kilos estuvo a préstamo por seis meses desde Tijuana entre enero y julio, pero luego la institución no pudo prolongar la cesión o comprarle una parte del pase y debió retornar a los Xolos. Sin embargo, allí no fue tenido en cuenta y por lo tanto quedó libre, por lo que las águilas lo vieron como una buena opción para la última línea tras la lesión de Bruno Valdez.

Si bien Fuentes no se desempeña habitualmente como zaguero, la posición del paraguayo, existe la posibilidad de que el entrenador mundialista Miguel Herrera lo utilice en una táctica con cinco futbolistas de fondo, por lo cual podría complementarse con Luis Reyes de ser necesario, más las alternativas de Adrián Goransch y Jesús Escoboza también.

El zurdo dejó una buena impresión en los pocos partidos por los puntos que le tocó disputar con la playera azulcrema y, de este modo, hasta podría aparecer en el banco de los suplentes para visitar a Atlético San Luis en Potosí por la séptima jornada de la máxima competición nacional.

Más allá de haber vestido los colores de Pumas, Monterrey, los fronterizos y la Selección, Fuentes repitió en varias oportunidades que le había gustado ser parte del americanismo por todo lo que ello implica. ¡Bienvenido y que sea con éxitos para él!

Encuesta ¿Te gusta que vuelva Fuentes?

¿Te gusta que vuelva Fuentes?

Sí, era necesario
No, ya había cumplido un ciclo

YA VOTARON 204 PERSONAS