América irá al estadio Olímpico Universitario a recuperar el liderato del Clausura 2020 cuando se enfrente a Pumas el viernes desde las 20 hs. Además de escalar en la tabla de posiciones, Las Águilas se juegan el honor ante uno de sus máximos rivales. Sin embargo, para el ex entrenador del club,Daniel Brailosky, el partido no representa un clásico.

“Es un partido diferente, un partido especial. Yo siempre he dicho que para mí no es un clásico, pero si es un partido que desde los años 80 se manejó de diferente manera por la rivalidad que tienen entre los jovencitos cuando empezaban a jugar de fuerzas básicas y fue creciendo con los años”, explicó Ruso en Fox Sports Radio.

El argentino direrenció el enfrentamiento con Pumas al que tienen América y Chivas: “Yo sigo dejando de lado el Chivas-América. Para mí era el clásico de clásicos”. No obstante, reconoció que ante los felinos, “se juega con un sabor especial más allá de los tres puntos”.

Además, el ex delantero narró lo cómo vivió las semanasprevias a los grandes partidos cuando dirigió en Coapa entre 2007 y 2008: “La semana previa contra Chivas, venían los dirigentes, estaban siempre, veías caras duras, nadie sonreía, te daban premio triple”.

En cuanto a los otros clásicos, el DT indicó: “Después venía el partido con Cruz Azul, con Atlante y con Pumas que se hacían esos partidos especiales que también te pagaban creo que un premio doble”.

Por último, remarcó que las enemistades tienen su origen en las fuerzas básicas. “Te lo hacían sentir especial por los mismos jovencitos que habían competido de un lado y del otro que en aquella había muchos y te lo hacían sentir que había que ganarlo a como de lugar. Son semanas muy especiales”, concluyó.