Santos Laguna es uno de los primeros clubes que mira el América a la hora de buscar refuerzos. En los últimos 12 años, el elenco azulcrema desembolsó más de 500 millones de pesos para contratar jugadores procedentes de la Comarca.

La tradición comenzó en el año 2006 con el fichaje de Matías Vuoso, quien entonces era figura en el cuadro guerrero. A pesar de los 5 millones de dólares que gastó el América, el delantero argentino no rindió como se esperaba en Coapa.

En 2009 las Águilas pagaron poco más de 80 millones de pesos por Fernando Ortiz y Édgar Castillo, fichajes que tampoco resultaron en el Nido.

Sin embargo, la siguiente fue quizás la mejor compra procedente de Santos. En 2011 el Ame desembolsó más de 130 millones de pesos para contratar a Christian Benítez, quien fue Campeón y tricampeón de goleo durante su paso por Coapa.

José María Cárdenas llegó al América en 2012 procedente de la Laguna, pero no rindió. Dos años más tarde, la directiva americanista pagó poco más de 60 millones de pesos por Oribe Peralta y en el mercado siguiente desembolsó más de 150 millones de pesos por Darwin Quintero.

Osmar Mares, Agustín Marchesín y Jorge Sánchez fueron los últimos jugadores en llegar al Nido procedentes de Santos Laguna.