América consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de Liguilla y lo hizo con una goleada por 3-0 contra Tigres en el Estadio Azteca.

Miguel Herrera destacó la eficacia que mostró su equipo y reveló lo que habló con sus jugadores durante el descanso tras una primera mitad disputada.

"Fuimos certeros, ellos tuvieron la posesión de la pelota todo el primer tiempo. Hablamos en el vestidor de tener mejor posesión de pelota, se las quitamos y en el segundo tiempo los superamos. Era importante ganar de local para seguir cerca de la calificación", dijo el Piojo en conferencia de prensa.

"Es una buena victoria porque enfrentamos a un gran equipo, que tiene un muy buen plantel. La Fecha FIFA, por los viajes tan largos, pesó un poco. Afortunadamente hemos hecho un grupo muy vasto y que hoy los que entran responden", añadió.

 

Además, aseguró que el equipo está agarrando el ritmo que traía en el Apertura 2018: "Vamos adquiriendo el momento que teníamos el torneo pasado. El equipo se va asentando y va consiguiendo lo que buscamos durante este cierre de torneo".

Para cerrar, el estratega de las Águilas elogió el trabajo de sus zagueros centrales, autores de los primeros dos goles ante Tigres.

"Los dos centrales me da mucho gusto que vayan con esa determinación, Bruno (Valdez) siempre se ha caracterizado por ser un gran rematador", concluyó.