En plena levantada tanto en la Liga MX como en la Copa, el América de Miguel Herrera recibía al líder Monterrey de Diego Alonso en el Estadio Azteca en el gran partido de la cuarta jornada, con Renato Ibarra y Cecilio Domínguez extrañamente en la banca, por lo que Diego Lainez y Andrés Ibargüen aparecían de nuevo en los extremos desde el arranque.

En los primeros minutos, ninguno lograba hacer pesar su juego y no había demasiadas llegadas de peligro hasta que, a los 24, Roger Martínez abría la cuenta para el más grande. A los 29, Medina se iba expulsado en la visita y dejaba las cosas más fáciles para las águilas al mediotiempo.

Ya en la segunda mitad, el alivio llegaba rápido gracias al 2-0 de Valdez a los 5 minutos y todo era delirio en las tribunas, e incluso para el Piojo que agotaba los cambios rápidamente. Ya sobre la hora, Ibargüen cerraba una noche inolvidable con el 3-0 de penal.

De esta manera, el Azulcrema bajó a uno de los líderes y se arrima cada vez más a la cima del certamen. ¡Así sí, águilas queridas!

El 2-0 de Valdez:

El 3-0 de Ibargüen de penal:
El tiro libre de Vargas al palo: