La llegada de Pedro Arce al América en julio de 2017 procedente del Veria de Grecia causó sorpresa ya que se trata de un jugador muy poco conocido en el fútbol mexicano.

"La llegada de Pedro ha sido una visoria completa que le hemos dado, desde que llegamos nos pareció bastante interesante. Es mexicano, repatriarlo se nos hizo una buena idea", comentó Miguel Herrera quince meses atrás.

Desde entonces, el mediocampista de 26 años lleva disputados tan solo 29 minutos con la playera azulcrema en la Liga MX y todavía no vio acción en el Torneo Apertura 2018, ni en Liga ni en Copa.

Su última participación con el primer equipo fue el 1° de marzo, cuando reemplazó a Henry Martin faltando 6 minutos para el final del partido en el empate por 1-1 ante Saprissa por los Octavos de Final de Vuelta de la Concachampions.

Arce ni siquiera ha tenido actividad constante con el equipo Sub-20. Ahí jugó jugó 5 duelos (424 minutos) del Apertura 2017, mientras que para el Clausura 2018 disputó 9 partidos (794 minutos), uno con doblete en triunfo de 6-2 sobre el Pachuca.

En esta temporada, tan solo disputó 62 minutos bajo las órdenes de Guillermo Huerta en el debut ante Necaxa y el pasado sábado reapareció para jugar el partido completo contra Morelia ocho jornadas después.