América tiene ya la mira puesta en el torneo Clausura 2023, certamen en el cual buscarán mejorar lo hecho en las dos últimas campañas en las cuales se quedaron en la ronda de Semifinales. Sobre esto, Jürgen Damm habló del rendimiento de los azulcremas en los dos campeonatos del presente año y consideró que si no lograron trascender más fue debido a la falta de contundencia.

“Tanto el torneo con Pachuca que en Semifinales se perdió y ahora con Toluca, han sido momentos de tener que ser más contundentes. En términos generales se hicieron grandes torneos y grandes Liguillas, nos faltó un poco ser más contundentes, pero en general está muy bien el equipo, es muy sólido tanto en la defensa, media, en la delantera y obviamente en la portería con Memo (Ochoa). Creo que el equipo está muy bien en todos los aspectos, solamente es en esos momentos no perdonar, meter las que tengamos y creo que es todo porque hemos hecho muy buenos torneos con liderato generales, mayor cantidad de goles a favor, menos en contra. El equipo está muy bien, solamente en esos momentos ser más contundentes”, expresó.

El plantel milloneta se encuentra en la Riviera Maya en la etapa de playa de su pretemporada y este domingo, sostendrá un encuentro amistoso frente a Cancún FC en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en un partido que, a decir de Damm, servirá para soltar las piernas luego de las pesadas cargas de trabajo del último par de semanas.

La verdad es que importante iniciar ya con los partidos amistosos para perfeccionar la idea del profe Tano, además contentos de estar otra vez con nuestra afición en un partido. Sirve muchísimo primeramente para afinar esos detalles y segundo, para soltar las piernas después de estas dos semanas que llevamos de pretemporada. Contentos y vamos a tomarlo con toda la seriedad posible para llenarle el ojo al profe y ganarnos un lugar en el once”, dijo.

PRETEMPORADA EXIGENTE

Finalmente, Jürgen reconoció que la pretemporada es una etapa muy demandante, pero es de suma importancia debido a que es la que otorga el respaldo físico para todo el semestre, por lo que trabajan con responsabilidad y la conciencia de que es fundamental para poder alcanzar los objetivos que se han trazado.

La pretemporada es lo más difícil, lo más fuerte, pero es la base de toda la temporada. Estar bien físicamente para esta temporada que viene, van a ser muchos partidos; la ilusión y la exigencia es la misma, poder ser campeones. Desde el día uno se empieza con esa responsabilidad, con las ganas de poder trascender; es bastante cansado, pero lo tomamos de la mejor forma”, culminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!