La segunda etapa de la pretemporada de América comenzó la mañana de este jueves. Los azulcremas, tras unos días de trabajo en las instalaciones de Coapa, arrancaron con el trabajo en Cancún para la puesta a punto en lo físico y desde muy temprana hora trabajaron en lo campos de golf del complejo donde se encuentran hospedados.

Más de 6.5 kilómetros fueron los recorridos por el plantel milloneta junto con el cuerpo técnico, mismos que fueron presumidos por Miguel Layún en sus historias de Instagram en una fotografía a lado de otros elementos como Leo Suárez, Jonathan dos Santos y Roger Martínez, quienes dicho sea de paso, han exhibido también un buen ambiente en el grupo.

Los propios jugadores se han encargado de compartir un poco de la intimidad en la pretemporada, como lo fue el reposo en tinas con hielo al término de la primera sesión del día, las bromas a la hora de la comida o también el momento de ir al trabajo de gimnasio luego de tomar una siesta para reponer energías.

Foto: Instagram Richard Sánchez.

Tres sesiones de entreno fueron las que las Águilas tuvieron en Mayakoba; la primera fue la ya mencionada en la mañana, posteriormente tuvieron gimnasio y por la tarde, trabajo de campo con más ejercicios relacionados a lo táctico, balón, definición, entre otros aspectos que conciernen más al sello que Fernando Ortiz buscará imprimir para el Clausura 2023.

EL PRIMER AMISTOSO

Cabe recordar que este fin de semana, América tendrá su primer partido amistoso de pretemporada. Los azulcremas se meterán a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo este domingo 11 de diciembre y se enfrentarán a Cancún FC a partir de las 10:00 hrs. El resto de encuentros de preparación los tendrán a partir del 15 de diciembre en la Copa Sky.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!