América goza de un momento dulce en el Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo de Fernando Ortíz ya hizo historia al ganar ochos partidos de forma consecutiva, pero esta racha es la misma que puede hacer que tengan menos probabilidades de salir campeón.

Pese a que las Águilas lucen invencibles, la historia dice que todo aquel club que logra ocho o más triunfos seguidos difícilmente se corona. De acuerdo con información de Ricardo Salazar, de TUDN, solo cuatros equipos han conseguido alzar el título tras acumular una buena racha de victorias, pero solo uno de ellos lo consiguió en el presente formato de competición del futbol mexicano. 

Con el América del Tano Ortíz, 16 conjuntos han logrado ganar ochos partidos en fila o más, pero en torneos por puntos solo Necaxa (1934-35), España (1944-45) y Veracruz (1945-46) se quedaron con el primer lugar. 

Ya con la Fase Final implementada en la Liga MX, nueve equipos alcanzaron esta marca, pero solo Cruz Azul, en dos ocasiones (1971-72 y Clausura 2021), logró quedar campeón, los demás quedaron en la orilla. 

Uno de esos equipos que se quedaron en el camino fueron las Águilas. En la primera vuelta de la temporada 1993-94 los azulcremas ganaron ochos encuentros consecutivos, pero en Semifinales quedaron eliminados. La segunda vino en el Verano 1997, donde América volvió a fracasar al quedarse en Cuartos de Final.

Ahora le toca al equipo de Fernando Ortíz reafirmar el dicho de que la tercera es la vencida o sumará un nuevo fracaso a la historia del club, sobre todo luego de las palabras de Emilio Azcárraga, donde los récords no son nada sin el título. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!