América pasa por un momento institucional y deportivo maravilloso, con plantillas muy competitivas en todas sus categorías y, especialmente, en el elenco varonil. Los dirigidos por Fernando Ortíz ganaron sus últimos ocho encuentros y se encaminan a firmar varios récords en la fase regular del Apertura 2022.

Por lo pronto, la victoria que logró el equipo en el Estadio Azteca y frente a Atlético de San Luis lo confirmó en la próxima fase final del campeonato. De esta manera, aunque pierda todos sus encuentros restantes y sus competidores obtengan la mayor cantidad de puntos, jugará al menos el Repechaje.

 

Sin embargo, la racha no tendrá el mismo sabor si no obtiene el campeonato. Eso bien lo sabe Emilio Azcárraga, quien primero agradeció a los responsables de los grandes resultados: "Este equipo es una montaña rusa de la cual estamos muy orgullosos de ser parte. Creo que a los americanistas nos hace más americanistas. Muy orgulloso de Fernando y de su cuerpo técnico y de todos los jugadores que han hecho que los resultados estén ahí".

Todos están obligados

Luego, y en charlas con TUDN, vino el aviso del mandatario: "Sin embargo, en este club no hay otra opción que ganar la liga. El torneo está diseñado con una Liguilla, por lo que no importa el lugar en el que quedemos. Hay que ser campeones. Evidentemente la misma exigencia no es diferente en la varonil o en la femenil, la exigencia es América".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!