El invicto de América en el Estadio Azteca llegó a su fin. Un año tuvo que pasar para que los azulcremas conocieran la derrota como locales y esta vez, fue justamente ante el mismo rival que les había ganado por última vez en febrero del año pasado, cuando Santiago Solari todavía era director técnico del equipo.

Las Águilas perdieron en 30 minutos lo conseguido en 365 días. Los tres tantos conseguidos por los de la Bella Airosa mandaron a la lona a unos Millonetas que no supieron como reponerse e incluso, tuvieron elementos sumamente reprochados por los aficionados, tal es el caso de Óscar Jiménez y Miguel Layún.

 

Cabe mencionar que esta fue la primera derrota que Fernando Ortiz experimentó en el Coloso de Santa Úrsula, ya que a pesar de las dos eliminaciones sufridas en Semifinales, los encuentros celebrados en territorio crema terminaron empatados a un gol tanto con el mismo Pachuca como con Toluca.

De igual forma, el ave perdió su condición de invicto en el torneo Clausura 2023. Hasta esta jornada, era la única escuadra que quedaba con esa condición, aunque se debe resaltar que de los nueve juegos pasados, tenía más empates que victorias, cinco igualadas por cuatro triunfos para ser exactos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!