La Selección Mexicana se encuentra cerca de disputar una nueva Copa del Mundo y en ese sentido, el técnico Gerardo Martino tiene prácticamente definidos a los elementos que llevará a la justa que se celebrará en Qatar a partir del próximo mes de noviembre, en la cual habrá algunos jugadores del Club América.

En ese sentido, Jonathan dos Santos se refirió a uno de sus compañeros que atraviesa un gran momento y al cual no le desagradaría ver en algún momento en las filas del Tricolor. Se trata de Álvaro Fidalgo, el mediocampista español que en un futuro, si las condiciones se dan, podría ser tomado en cuenta.

 

Fidalgo es una pieza fundamental, lo ha demostrado desde que llegó al club, este año se reivindicó, es un jugador increíble, tiene unas cualidades impresionantes. Jugar en un club como América no es fácil y es un jugador super humilde, una gran persona, tengo la suerte de disfrutar de su futbol, ser su compañero, aprender mucho de él. Si es para mejorar la Selección Mexicana, es un jugador que en México no hay muchos de su estilo de juego. Ya será decisión del director técnico de la Selección, pero no lo veo con malos ojos, expresó.

En el presente torneo, el Maguito ha exhibido uno de sus mejores niveles individuales desde que arribó al Nido, además de sumar un gol y tres asistencias que lo tienen como un elemento sumamente productivo para las filas de los dirigidos por Fernando Ortiz, quien lo tienen muy bien considerado.

¿QUÉ TIENE QUE HACER FIDALGO PARA JUGAR CON MÉXICO?

Por reglamento, cualquier jugador extranjero que quiera nacionalizarse y jugar con la Selección Mexicana, deberá vivir un mínimo de cinco años en nuestro país, de los cuales, el Maguito ya lleva uno y medio. De igual forma, si llegara a tener un hijo mexicano y él inicia su proceso de naturalización, se le abriría otra ventana antes del periodo de cinco años.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!