La polémica arbitral ha estado a la orden del día en el inicio de la Liguilla del torneo Clausura 2022 y en lo que respecta a América, durante el partido de Ida contra Puebla se presentaron jugadas que a criterio de la directiva azulcrema pudieron ser valoradas de otra forma, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión de Arbitraje por la labor de Luis Enrique Santander, misma que no procedió.

Al respecto, Álvaro Fidalgo fue cuestionado sobre si temen por alguna represalia de los silbantes y más por el hecho de que en la quinta jornada en contra de Santos, recibió un codazo en el labio que tampoco tuvo sanción, aunque a pesar de eso, aseguró que no hay malas intenciones en los silbantes.

 

Pienso que (los árbitros) no tienen maldad en ningún momento, simplemente son acciones del juego. Ninguna de las dos la entiendo (entradas sobre Viñas y Fuentes), pero es lo que hay y no podemos meternos en las cosas que pasan, son situaciones y cosas de directivos. Obviamente lo de Fede fue una entrada fea que se convierte en una lesión, perdemos un gran jugador”, aseguró.

En lo que respecta al partido de Vuelta frente a los Camoteros, el Maguito dejó claro que el partido definitivo no será sencillo dado que Puebla es un equipo complicado y que en el primer partido les complicó las cosas, pero no tuvo duda de que como locales y con la dinámica de juego mostrada en el cierre de la campaña, pueden avanzar a la Semifinal.

FIDALGO Y SU OPINIÓN DE LA LIGUILLA

“La Liguilla es un torneo distinto a la fase regular, Puebla venía en una dinámica que no era buena y dieron un partido distinto, salieron a hacer un futbol ofensivo, ser agresivos, hacer las cosas que proponen. La Liguilla son pequeños detalles que hay que tener presentes. El otro día salimos a jugar el futbol, ellos dieron un buen partido, hicieron muchos marcajes individuales, pero creo que, en el Azteca, haciendo lo que estábamos haciendo podemos hacer las cosas bien, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!