Álvaro Fidalgo no tiene dudas de que es lo que América tiene que hacer para avanzar a la Semifinal del torneo Clausura 2022 y previo al juego de Vuelta contra Puebla de su presente eliminatoria, el mediocampista español invocó a la grandeza de la institución para manifestarla en el terreno de juego y así conseguir el boleto.

América tiene que jugar como el equipo más grande de México, todo lo que no sea eso no servirá. Vamos a salir a ganar el partido, jugar como el equipo que somos, intentar no cometer los errores que cometimos antes, eso es lo que vamos a hacer mañana”, expresó en conferencia de prensa previa al decisivo duelo.

 

A media semana, La Franja condicionó el partido al ponerse en ventaja en el marcador, situación adversa en la que los cremas no se habían visto desde que Fernando Ortiz asumió en el banquillo. Es por eso que Fidalgo dejó claro que están listos para encarar cualquier situación del partido, seguir en la lucha y hacer su juego.

“Al final, el equipo debe estar preparado para todas las situaciones, es un partido de futbol, hay un gran equipo enfrente y se te puede poner por delante. No hay que bajar los brazos y confiar que pase lo que pase hay que darlo todo. Hay que estar preparados para todas las situaciones, nadie dice que no nos puedan hacer uno, hay que hacer nuestro partido, confiamos en nosotros y hay que seguir con la dinámica que venimos teniendo. Hay que demostrar que se aprendió de resultados duros y hacer un gran partido en el Azteca, compartió.

EMOCIONES TRAICIONERAS

Hoy, en Coapa se respira un ambiente distinto al de la Liguilla pasada por la forma en la que se clasificaron a la Fiesta Grande; sin embargo, Álvaro advirtió que las emociones pueden ser traicioneras y lo más importante será mantener la inercia positiva de juego con la que concluyeron la fase regular.

“Las dos primeras Liguillas, la vuelta en el Azteca contra Pachuca fue uno de los mejores partidos que dimos en ese torneo, ganamos 4-2, pero nos fuimos. La sensación fue distinta a la que tuvimos contra Pumas, ahí veníamos de perder la Final con Monterrey en Concachampions, la dinámica era distinta, un momento distinto al que tenemos ahora. Las sensaciones son diferentes, pero como todo en el futbol, las emociones pueden ser traicioneras, hay que seguir haciendo lo que hemos hecho; el Tano nos ayudó a recuperar la confianza que como grupo no teníamos y debemos demostrar que estamos muy unidos, remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!