El trazo de América en las dos últimas campañas es irregular, pero su poderío está a la vista: cuando está en forma, es uno de los mejores conjuntos del futbol mexicano. El fin de semana, demostró toda su superioridad frente a un timorato Pumas UNAM y lo goleó por 3 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario.

El triunfo no solo conlleva una inyección anímica y demuestra la capacidad que tiene el conjunto de Coapa de realizar un gran encuentro, sino que también sirvió para cortar una pésima racha: fue la primera victoria de la escuadra como visitante en el Apertura 2022. Antes, llevaba tres descalabros en la misma cantidad de presentaciones.

 

Quien resaltó nuevamente en Ciudad Universitaria fue Álvaro Fidalgo, una de las grandes estrellas del equipo y un hombre fundamental en el mediocampo. El español fue titular y disputó 73 minutos, para luego ser reemplazado por Pedro Aquino cuando la victoria de la visita estaba asegurada.

¿Cuántos partidos disputó en el semestre?

Entre todos los jugadores del certamen, el español es el jugador con más presencias en la campaña: en total disputó once encuentros, repartidos en siete de la Liga MX, tres amistosos (contra Manchester City, Chelsea y Real Madrid) y el restante encuentro del All-Star Game ante la MLS. Juan Ignacio Dinenno, de Pumas, es el que lo sigue, con diez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!