Las Águilas del América Femenil se llevaron el Clásico Joven ante su par de Cruz Azul por 2 a 1, en un juego que se disputó en las instalaciones de Coapa por la jornada 16 del Torneo Guardianes de la Liga MX Femenil 2021.

Los tantos los convirtieron Daniela Flores y Janelly Farias para el elenco Azulcrema dirigido por Hugo Ruiz, mientras que para la Máquina Cementera marcó Rebeca Villuendas desde afuera del área.

 

El Clásico Joven contó con el arbitraje de Karen Hernández Andrade, que estuvo acompañada por Mayra Alejandra Mora Cerero y Karla Angélica Flores Ortega como asistentes de línea y por Ana Cristina Guarneros Lezama que fue la jueza sustituta.

Con el triunfo, las Águilas del América Femenil se colocaron en el puesto nueve con 21 unidades, y se mantienen con posibilidades de acceder a la siguiente fase, situación que se definirá en la última jornada.

¿Cuándo vuelve a jugar América por Liga MX Femenil 2021?

Las Águilas del América Femenil se enfrentarán al Club Puebla el próximo dos de mayo a las 12 del mediodía de México en el Estadio Cuauhtémoc por la jornada 17 del Torneo Guardianes de la Liga MX Femenil 2021.