Después de un parón por casi dos semanas, volvió a ponerse en juego el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil retomando la actividad desde la jornada 13. Y tras haber caído 2-1 ante Rayadas en Coapa, América realizó un gran partido ante FC Juárez en la frontera con Estados Unidos para afianzarse.

Sin Leonardo Cuéllar, aislado preventivamente por ser un caso sospechoso de coronavirus, las Águilas pisaron fuerte en el norte del país y consiguieron tres puntos más que importantes para continuar firmes en la tabla general de posiciones. Sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la Fiesta Grande.

A los 40 minutos de la primera mitad, la capitana, Betzy Casandra Cuevas Araujo, recibió una exquisita asistencia y quedó frente a Stefani Jiménez, la portera rival. Con mucho tiempo para pensar, se arrimó al arco y definió con la punta del zapato para asegurar el único tanto de la victoria de las del Nido.

Con este resultado, el combinado femenil de América llegó a 27 puntos en la tabla general de posiciones, se adueñó de la quinta colocación y le sacó una ventaja considerable a Querétaro. Aunque es cierto que Tigres UANL, Rayadas, Atlas y Chivas de Guadalajara ya les sacaron algunos metros en la carrera.

¿Qué sigue para las azulcremas? El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 15:45 horas del centro del país, visitarán a Toluca en el Estado de México para continuar su camino triunfal para la confirmación del boleto para la Fiesta Grande.