A pocos días del debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil como local en las instalaciones del Nido de Coapa, el entrenador del América, Leonardo Cuéllar, se presentó en la conferencia de prensa virtual para quitar todas las dudas que había con relación al plantel de las águilas, que tuvo bastante recambio de cara a un nuevo desafío.

El DT de América Femenil, Leonardo Cuéllar, ya palpita el debut en la Liga MX vs. Atlas

A propósito, el Director Técnico mexicano comentó: "El plantel lo siento más completo que cuando fuimos campeones, eso da mayor una responsabilidad, no cambia en el sentido de buscar ese campeonato. Ahora, con el equipo más compenetrado y un mejor entendimiento, tendré jugadoras a las que se les hará más fácil esa transición de estar en América".

Con relación a la conformación de la plantilla, añadió: "Hemos buscado traer jugadoras de personalidad, que puedan lidiar con la presión, con lo que implica estar en este gran club y que eso nos fortalezca para que en esa tendencia, que se ha ido con los equipos del norte, nos toque una rebanada del pastel para ser campeones”.

Cuéllar reza para que que no haya tantas bajas por los inconvenientes físicos como en la temporada pasada: “Esperamos que nos vaya mejor en el tema de las lesiones, hemos tenido una racha negativa en esa área que nos ha quitado continuidad. Algunas jugadoras se lesionaron cuando ya hacían la diferencia, vamos a buscar rotar mejor y espaciar mejor los esfuerzos".

"No digo que por hacerlo hemos tenido esas lesiones, todas han sido de contacto en temas de los partidos, pero ojalá esa área no nos afecte tanto y nos pueda dar esa oportunidad de continuar bien”, completó el timonel azulcrema.

Encuesta ¿Cómo le irá a América Femenil en esta Liga MX?

¿Cómo le irá a América Femenil en esta Liga MX?

Mal
Regular
Bien

YA VOTARON 41 PERSONAS