Después de la derrota a manos de Atlas en el debut en este Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Club América Femenilsaltaba a la cancha otra vez como local en la Centenario del Nido de Coapa para recibir a FC. Juárez, a priori uno de los rivales más accesibles de la competencia nacional.

En el comienzo del partido, el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar domingó a su adversario y llegó a la merecida ventaja a los 24 minutos del primer tiempo gracias a un autogol, aunque lamentablemente no supo sostenerla y se lo igualaron a los 44, justo antes del descanso, por intermedio de Atzimba Casas.

Ya en la etapa complementaria, los cambios del entrenador no surtían demasiado efecto en el América hasta que a los 85 apareció Eva González con un golazo desde fuera del área para sentenciar la historia y sumar tres puntos en el hogar del Más Grande.

De esta manera, las azulcremas se preparan para los siguientes desafíos frente a Mazatlán, Toluca y Necaxa, que a priori no representan escollos tan complicados en el calendario. ¡Vamos por más y por el despegue a partir de este momento, fenómenas!