Así como puede llegar a darse el Clásico Nacional entre Club América y Chivas de Guadalajara en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el certamen varonil, también es una posibilidad de cara a la misma instancia en el Femenil...

De hecho, el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, quien ya superó el coronavirus, se coloca quinto en la tabla de posiciones a cuatro puntos del Rebaño Sagrado pero solamente falta una jornada para el cierre de la etapa regular, por lo que no podrá alcanzar esa línea.

A su vez, América le saca siete unidades al sexto, Pumas, por lo que el quinto lugar en la general ya es un hecho. Entonces, ¿qué debería pasar para que las azulcremas enfrenten a Chivas en el debut en la Liguilla? Es bastante simple...

Las tapatías no deberán vencer al Superlíder Tigres en la fecha 17 este viernes desde las 18 horas en el territorio Regiomontano para que se concrete el cruce más esperado, ya que si lo hacen sumarían 41 puntos y empatarían la línea de Atlas (hoy segundo) y Monterrey (tercero), pero su diferencia de gol favorable con relación a la Academia y a Rayadas las ubicaría segundas y entonces el adversario del Ame pasaría a ser en ese caso La Pandilla.

De cualquier manera, por supuesto que las águilas jugarán primero en las instalaciones del Nido de Coapa y más tarde viajarán para definir de visitantes y con la desventaja deportiva, ya sea a la Sultana del Norte o a Guadalajara... ¡A confiar que todo es posible, fenómenas!

La Liga MX Femenil, su tabla posiciones y el posible América vs. Chivas (Google).