Guillermo Ochoa tuvo que salir a dar la cara ante el mal paso de las Águilas del América en el Torneo Clausura 2022. El guardameta mexicano aceptó que ningún jugador del actual plantel se encuentra en su mejor versión, pero con quienes hizo más énfasis fue con los refuerzos que llegaron para este certamen.

Algunos lo pueden ver como reclamo, crítica o pedrada, pero la realidad que es que Paco Memo trató de ser lo más sensato posible en un momento donde se necesita mucha autocrítica para después salir adelante, por ello el pedido hecho para los nuevos fichajes.

El equipo tiene que volver a las bases que nos dieron resultados, que los nuevos se adapten y entiendan el equipo en el que están y la exigencia que tiene este club. Cada uno mejorar en lo individual”, declaró Ochoa a su salida del Estadio Azteca tras laderrota del América frente a Pachuca, en la Jornada 6 de la Liga MX 2022.

De las cinco incorporaciones que tuvo el conjunto de Coapa para este semestreDiego Valdés, Jorge Meré,Juan Ferney Otero yAlejandro Zendejasson los que más participación han tenido, mientras queJonathan Dos Santos aún parece lidiar para encontrar su mejor estado físico. Entre todos los mencionados suman apenas dos goles y una asistencia hasta la sexta fecha, lo cual deja claro la falta de profundidad del plantel y lo poco que han rendido hasta ahora.

Diego Valdés en un juego de las Águilas (Imago 7)

Además, tampoco se puede hablar de una mejora defensiva, ya que el equipo es, junto a Santos, los dos más goleados hasta el momento, con 13 goles en contra. Con estas estadísticas, el América se mete este sábado 26 de febrero a Ciudad Universitaria, con el objetivo de levantar el vuelo o de decirle adiós al ciclo de Santiago Solari.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!