Esta noche se disputará una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, lo que significa que como antesala a este duelo, por la tarde se estarían enfrentando la filiales de fuerzas básicas de ambos conjuntos en las instalaciones de La Noria. 

La categoría Sub-20 que es dirigida por Paul Serafín sigue en medio de una temporada muy irregular en la que no han podido encontrar su mejor nivel y este domingo fueron goleados contundentemente por el Cruz Azul con marcador de 4-1. 

América comenzó por debajo en el marcador al recibir un gol al minuto 30, pero tan solo 7 después lograron igualar las acciones desde el punto penal, cortesía de Paolo Ríos que mandó todo igualado al descanso. 

Ya en el complemento el conjunto celeste se lanzó al ataque y logró lastimar con comodidad a la defensa azulcrema para conseguir los tres goles que le permitieron llevarse los tres puntos en este Clásico Joven de Fuerzas Básicas. 

En la Sub-17 las cosas marcharon completamente diferentes ya que lograron llevarse los tres puntos gracias a una victoria con marcador de 2-1 gracias a los goles de Juan Pablo Garza y Karel Campos.