En busca de la recuperación después de varios pasos en falso en esta Liga MX del Torneo Guard1anes 2020, el Club América Sub-20 recibía a Tigres en las instalaciones del Nido de Coapa por la jornada 16 en la categoría mayor de las Fuerzas Básicas como previa al partido por la Primera División.

En el comienzo, la visita sorprendió al equipo dirigido por Guillermo Huerta y se adelantó en el marcador a los 12 minutos, aunque rápidamente llegó la reacción del Más Grande por intermedio de la joyita Esteban Lozano para gol del 1-1 a los 37 en casa.

Encima, a los 44, Alan Arreola estampó justo el 2-1 para que el América se fuera al mediotiempo en ventaja ante los siempre peligrosos Tigres, que marchaban quintos en la tabla de posiciones antes de este compromiso.

En la etapa complementaria, a pesar de la búsqueda incesante de los Regiomontanos, Santiago Naveda confirmó por qué ya se entrena con el plantel profesional de Miguel Herrera y sentenció los tres puntos con el 3-1 definitivo.

De esta forma, los chavitos azulcremas se instalaron parcialmente en la undécima colocación en la clasificación con 20 unidades en las 15 fechas llevadas a cabo como consecuencia de los seis triunfos, las siete caídas y los dos empates, con 29 tantos a favor, 31 en contra y una diferencia de -2. 

En los dos cotejos finales de la fase regular, el Más Grande deberá visitar a FC. Juárez y recibir a Tijuana en el choque pendiente de la J2 de la competencia en busca de un boleto a los Playoffs.