El libro de pases cerró el último domingo 31 de enero con las Águilas del América sumando al volante europeo Álvaro Fidalgo procedente del club Castellón de la Segunda División de España.
Lo cierto es que la directiva le cumplió el deseo a Santiago Solari que pretendía contar con una variante en el mediocampo que, además, ya conocía de su paso como estratega del Real Madrid Castilla.
Pero la contratación del español estuvo al límite del reglamento, dado que hace aproximadamente un año, las autoridades del la Liga MX determinaron que los equipos participantes debían reducir la cantidad de extranjeros en sus planteles.
Respecto a este tema, sin contar al chileno Nicolás Castillo, que volverá recién para la siguiente temporada, las Águilas del América cuentan con once extranjeros.
La lista detalla la conforman: los argentinos Emanuel Aguilera y Leo Suárez; los paraguayos Bruno Valdez, Sergio Díaz y Richard Sánchez; los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez; los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas; el peruano Pedro Aquino y ahora el español Álvaro Fidalgo.
Vale aclarar que tanto Antonio Chucho López (guatemalteco) como Adrián Goransch (alemán) son hijos de mexicanos, por lo tanto no ocupan plazas para foráneos.