El triunfo de América sobre Tigres en el Volcán no hubiera sido posible de no ser por Diego Valdés, quien se puso el equipo al hombro en ataque y se mandó un recital en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2022. La cosa es que la buena actuación del chileno provocó que le llovieran críticas a Sebastián Córdova por su pasado azulcrema. 

Hasta hace unos meses, el mexicano era el gran talento de las Águilas, al grado de que le dieron la camiseta número 10 para que empezar a cargar con el peso del equipo en ofensiva. Lamentablemente las cosas no se dieron como se esperaba y previo al inicio del Clausura 2022 Córdova fue traspasado a Tigres

 

Luego de 16 fechas con la playera regiomontana, Sebastián no ha logrado recuperar el nivel que algún día le vimos y para colmo ahora tiene que soportar los comentarios en redes, donde aficionados alabaron el trabajo de Valdés y la forma en que defiende la playera del Más Grande. 

"Sebastián Córdova viendo desde la banca de Tigres, cómo se utiliza la “10” del Club América, cátedra de Diego Valdés"; " Sebastián Córdova declaró que no festejaría un gol vs Club América. ¡Y LO CUMPLIÓ!"; "¿Córdova mejor que Pedri? ¡JAJA!, no es ni mejor que Valdes", son algunos comentarios en redes sociales.

Los números de Sebastián Córdova y Diego Valdés en el Clausura 2022

Diego Valdés y su particular festejo ante los aficionados del América en el Azteca (Imago 7)

Esta claro que el mexicano y el chileno atraviesan diferentes momentos en la Liga MX. Por un lado, el mediocampista de Tigres suma apenas un gol y dos asistencias en 16 fechas, mientras que el jugador andino del América acumula cinco anotaciones y tres asistencias, lo cual lo convierte en el máximo goleador de las Águilas hasta el momento. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!