América enfrentará mañana a Necaxa con la posibilidad de alcanzar una de sus mejores temporadas como local en la historia de los torneos cortos.
En lo que va del certamen, los azulcremas han jugados seis duelos en la cancha del Estadio Azteca y en todos ellos se llevaron las tres unidades. Paso perfecto en Santa Úrsula que los tiene en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general y que, de paso, los ha puesto a tiro de piedra de uno de sus semestres más productivos en casa.
Bajo el mando de Miguel Herrera, los cremas lograron siete triunfos en el torneo Apertura 2013, un torneo posterior al título obtenido en la Final contra Cruz Azul. Antes de eso, el Verano 97, Apertura 2005 y Clausura 2007, fueron los campeonatos donde los Millonetas se hicieron más fuertes en el Coloso de Santa Úrsula con las mismas siete victorias; Jorge Solari, Mario Carrillo y Luis Fernando Tena fueron los encargados de dirigir a aquellas versiones americanistas, de las cuales ninguna pudo terminar con el título.
Aparte del compromiso con los Rayos, los emplumados todavía tendrán un partido más como locales, esto contra Cruz Azul el próximo 17 de abril. Si el equipo de Santiago Solari quiere concluir el certamen con paso perfecto en casa dentro de la fase regular, tendrán que quedarse con las tres unidades en ambos cotejos y así, tener su mejor torneo en casa en los torneos cortos.