El 14 de diciembre es una fecha especial para el americanismo debido a que se cumplen años de uno de sus títulos de Liga, el penúltimo que consiguieron y que los puso por primera vez como el equipo más ganador de torneos locales en la historia del futbol mexicano gracias a la que en ese momento fue su doceava estrella.
El torneo Apertura 2014 representó uno de los de mayor regularidad para las Águilas en su historia toda vez que tomó el liderato general en la tercera fecha y ya no lo soltó. Además, tuvo una sensible baja que fue la de Raúl Jiménez a principios de la temporada por su pase al futbol de España con Atlético de Madrid.
Pese a eso, los Millonetas del entonces técnico Antonio Mohamed, culminaron un torneo con buen paso y se metieron a la Liguilla, en la cual despacharon a Pumas en la serie de cuartos de final y posteriormente, dieron cuenta de Monterrey en una Semifinal que prácticamente liquidaron desde el juego de Ida tras ganar 3-0 como visitantes.
Para la Final fue Tigres el rival de los cremas. El equipo de San Nicolás de los Garza quería hacer valer el peso de su plantilla millonaria y en la Ida lograron ponerse en ventaja con gol de Joffre Guerrón en el Estadio Universitario, lo que dejó en desventaja a los de Coapa para el juego definitivo.
Encuesta ¿Quién fue el mejor jugador en esa Final?
¿Quién fue el mejor jugador en esa Final?
YA VOTARON 56 PERSONAS
En la vuelta, con un Estadio Azteca repleto, América fraguó una nueva remontada. Michael Arroyo puso el empate global antes del descanso; para el complemento, Pablo Aguilar y Oribe Peralta se encargaron de redondear la obra ante unos felinos que sufrieron las expulsiones de Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán.
Así, un día como hoy pero del año 2014, América coronaba su doceava estrella para superar en ese momento a Guadalajara en el total de Ligas, situación que prevalece actualmente toda vez que los rojiblancos tienen 12 campeonatos locales por 13 de el ave.