América se enfrenta este sábado a Cruz Azul por la última jornada del torneo Clausura 2022 y como cada que este duelo llega, aparecen los recuerdos de las Finales que las Águilas ganaron a costa de los Cementeros. Una de ellas fue en la temporada 88-89, con un Antonio Carlos Santos como una de las importantes figuras y que en platica con Águilas Monumental, recordó como fue ganar ese campeonato que en ese entonces los acreditó como bicampeones.

“Uno recuerda con mucho cariño porque dicen que los recuerdos sólo valen cuando se gana, cuando se pierde es pura tristeza. Yo recuerdo con mucho cariño y alegría haber logrado ese bicampeonato en su momento y lograr hacer historia en la década de los 80´s con aquel equipo que trascendió de una manera muy interesante, dijo.

 

El partido de Ida de aquella serie terminó con marcador de 3-2 en favor de los de Coapa. Durante la segunda mitad, al Negro le tocó patear un penalti justo cuando el marcador se encontraba parcialmente igualado. Su ejecución fue magistral, pero reveló como se sintió a la hora de patear desde el manchón.

“Cuando estás dentro de la cancha en una Final la adrenalina te invade. En el momento del penal yo traía mucho miedo, es natural el nerviosismo que se nos presenta cuando vamos a tirar un penalti en un momento tan importante para el equipo, el aficionado, la prensa por la crítica que te podrías llevar. Tenía la confianza también de que, dentro de esa adrenalina y nerviosismo, sabía a donde tenía que patear la pelota, del lado izquierdo sabía mi cerebro que no lo iba a cambiar; cada vez que yo fallé un penal fue porque yo tenía indecisión y duda de donde iba a tirar. Eso fue lo que recuerdo mucho, esa adrenalina, ese miedo de fallarle al equipo después de todo un año. Eso es lo que nos hacía grandes, rememoró.

EL MOMENTO CUMBRE DE AMÉRICA SOBRE CRUZ AZUL

Aunque América se puso en ventaja en el partido de Vuelta, Cruz Azul reaccionó con dos goles que empataban a cuatro el global y forzarían los tiempos extra. En ese momento, el mediocampista brasileño apareció de nueva cuenta, esta vez con una asistencia precisa para Carlos Hermosillo, quien de primera definió con un disparo cruzado que significó el título.

“En la vuelta fue súper complicado porque Cruz Azul se volcó encima de nosotros, iban ganando el partido, iba a haber tiempos extra y en una descolgada nosotros tuvimos la fortuna donde le doy un pase cruzado a Hermosillo, la pelota iba botando, pero la prendió de buena manera, la puso en la portería de Cruz Azul y con eso estábamos del otro lado, logramos el bicampeonato, fue un equipo que marcó una época, relató.

Finalmente, Santos dio la que a su parecer fue la clave para que el ave se llevara aquella Final. “Yo creo que, dentro de todo, marcamos esa hegemonía porque teníamos un equipo bien formado, de puros jugadores del Club América, de la cantera que ya tenía años, gente con la capacidad de Tena, Cristóbal Ortega, Luna, Rodón, gente que ya estaba en el equipo”, remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!