América hizo una incorporación que dio mucho de que hablar. Iker Moreno fue contratado por los azulcremas con el mote del “Messi mexicano”, el cual le acuñó el internacional portugués Luis Figo luego de que subiera el video de una visoría a la plataforma de Dream Football que dirige el ex jugador de Real Madrid.

Iker es originario de Celaya y tiene 17 años; realizó pruebas en Coapa y se quedó. Previo a esto, Figo, le manifestó sus buenos deseos.

 

"Felicito a Iker Moreno por su talento y le deseo mucha suerte en las pruebas en el Club América. Espero que muchos jóvenes mexicanos suban sus videos a Dream Football, para que también puedan tener oportunidades similares", compartió Figo en su sitio web.

Esta no será la primera experiencia de Moreno en equipos de la Liga MX. Anteriormente estuvo en la categoría Sub-15 de Querétaro y posteriormente en la Sub-17 de Atlético de San Luis.

En el torneo Guard1anes 2021 de la categoría Sub-17, Moreno jugó 15 partidos y anotó dos goles. Sin embargo, sus condiciones en el terreno de juego para generar futbol, llamaron la atención en Coapa, por lo que el torneo entrante jugará con la Sub-20 azulcrema.

Así, el Messi mexicano será parte de América y seguramente será observado de cerca para saber si sus condiciones lo pueden conducir al primer equipo.