América sigue dándole salida a jugadores de su plantel, particularmente los de la base de mexicanos. Esta vez, el defensa Ramón Juárez es el que se perfila para despedirse del Nido toda vez que, según lo que en Águilas Monumental pudimos confirmar, tiene negociaciones avanzadas con Puebla para tratar de encontrar ahí más minutos al no ser del todo considerado en Coapa por parte del Santiago Solari.

A Juárez le tocó debutar en el torneo Apertura 2019 en un partido contra Pachuca en el Estadio Azteca. Desde ese entonces, jugó 14 partidos en la Liga MX de los cuales en ocho fue titular; sin embargo, su rendimiento no fue el deseado, por lo que fue relegado a la banca y ahora, decidieron darle salida para que tenga fogueo en otro club.

 

Con la baja de Ramón Juárez, la lista de jugadores que se fueron del Nido este mercado de verano crece. Sergio Díaz, Giovani dos Santos, Alan Medina, Emilio Sánchez y Alonso Escoboza, fueron los otros a los que previamente les dieron las gracias, algunos ya tienen equipo, mientras que otros buscan acomodo para el Apertura 2021.

OTRO CENTRAL MEXICANO QUE SE VA

En los años recientes, los defensas centrales que debutan en América han tenido que irse. El primero de ellos fue Edson Álvarez, quien a pesar de ser reconocido más como un mediocampista de contención, sus primeros partidos en el primer equipo azulcrema fueron como defensa central.

Ajax fue el destino de un jugador que dejó Coapa con un título de Liga a cuestas y habiendo llegado al Mundial de Rusia 2018 apenas a sus 19 años.

Así como el Machín, otros defensas centrales subieron a primer equipo, pero no todos corrieron con la misma fortuna. Daniel Zamora, Oswaldo León, Haret Ortega y ahora Ramón Juárez, se quedaron con las ganas de consolidarse en el Nido.

Dicho esto, todo apunta a que Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, serán los que compitan por los dos lugares titulares en la zaga crema.