Producto del parón de la actividad oficial por la pandemia del Coronavirus, lo que derivó en la cuarentena para la población, el plantel del América trabaja desde sus domicilios para mantener su forma física, a la espera de que en algún momento se reanude la Liga MX.

En la espera de aquello, el preparador físico de las Águilas, Giber Becerra, habló con el sitio oficial del club, donde explicó en qué consiste el entrenamiento virtual que realiza con los jugadores y aclaró cuál será la prioridad para el equipo cuando se permita volver a la normalidad.

"Parte del entrenamiento será prioridad cuando regrese la actividad. Ahorita estamos trabajando el aspecto condicional, pero seguro vamos a tener poco tiempo para disputar un partido, la mayor prioridad ahí sería las cuestiones tácticas, qué es lo que quiere el técnico", aseguró el profesional.

En esa línea, aclaró que "es una vez más volver a tener esa dinámica donde ya estás participando en un aspecto colectivo, si nos necesitamos enfocar en un aspecto, va a ser el táctico".

Además, Becerra explicó, sobre las estrategias de trabajo que están realizando por estos días, que "los puntos más importantes de nuestros entrenamientos van variando durante los días de la semana, tratamos de encontrar un pico de carga a mediados de la semana como lo hiciéramos en una semana normal de trabajo en donde se hacen los picos elevados de carga".