La cima general en solitario esperaba por América. Los azulcremas recibieron esta tarde a Tijuana igualados en puntos con León y a la espera de obtener un resultado que les permitiera despegarse de los Esmeraldas y aún más de los equipos que vienen debajo; sin embargo, Xolos se dispuso a presentar una verdadera encrucijada para el equipo que hoy dirigió Santiago Sánchez ante la ausencia de Santiago Solari.

Los de la frontera presentaron bloques defensivos bien formados que los azulcremas batallaron para abrir. Y es que los Millonetas intentaron penetrar a la defensiva rival por derecha y por izquierda, con incorporaciones de sus laterales, pero se encontraron con un oponente que buscó cortarles los circuitos al meter mucha gente en su propia área.

 

El aviso más importante vino por parte de Richard Sánchez cuando agonizaba la primera mitad. El Cachorro se preparó para ejecutar un tiro libre metros atrás de la media luna y con la pierna derecha, pateó para que la pelota superara la barrera y bajara con toda la intención de colocarla en el ángulo. Parecía que el paraguayo firmaba un golazo, pero el poste le quitó la gloria.

Para el complemento, Tijuana adelantó unos metros, pero los espacios eran aún reducidos y las llegadas contra el arco de Orozco no aparecían al tiempo de que el cronometro seguía su marcha sin que el cero se rompiera. El tiempo apremiaba y desde la banca vinieron los movimientos; primero fue Álvaro Fidalgo y después, Renato Ibarra, quien fue ovacionado en cuanto puso un pie en la cancha.

 

Encuesta ¿Es justo el liderato de América?

¿Es justo el liderato de América?

No

YA VOTARON 229 PERSONAS

 

Cerca del final, cuando parecía que todo terminaría en un empate sin giles, Federico Viñas fue derribado dentro del área con una patada por la espalda de Luis Gamíz que el árbitro sancionó como penalti y tarjeta roja. Fue ahí cuando Sebastián Córdova tuvo el peso del partido sobre sus hombros, el camiseta 10 fue el encargado de ejecutar con frialdad, engañó a Orozco y rompió el cero.

El momento de la tarde vino en el agregado. Con unos Xolos jugados en busca del empate, una pelota larga protegida por Viñas le quedó a modo a Renato Ibarra, quien condujó el balón y sacó un disparo colocado que hizo estallar a Santa Úrsula.

América batalló, pero se llevó una victoria merecida que trabajó y encontró sobre la hora. La cima del torneo se pinta de azulcrema, las Águilas siguen invictas y empiezan a marcar distancia respecto a varios equipos de la Liga MX.