La Selección Mexicana confirmó su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de su triunfo en la última jornada del Octagonal Final de la Concacaf en contra de El Salvador, esto con la participación de tres jugadores de AméricaGuillermo Ochoa y Jorge Sánchez como titulares, mientras que Henry Martín entró de cambio en el complemento.

Ahora, a siete meses de que inicie la justa que se llevará a cabo en Medio Oriente, los azulcremas están con la posibilidad latente de aportar nuevamente elementos de sus filas al Tricolor, lo que lo reafirmaría como el equipo del futbol mexicano que más jugadores ha enviado a la Selección en la historia de los Mundiales.

 

Hasta el día de hoy, los de Coapa tienen el aporte más grande de futbolistas para México en Copas del Mundo, esto con un total de 49 elementos, dos más que Guadalajara, que lo sigue en ese ranking. Después ya viene Pumas, pero con una cantidad considerablemente menor al haber aportado de sus filas a 29 miembros mundialistas del Tricolor.

Los cinclo clubes que más convocados mundialistas aportaron

Equipo Jugadores
América 49
Guadalajara 47
Pumas 29
Toluca 22
Atlante 21

En estos momentos, hay tres jugadores en América con posibilidades de ser llamados por Gerardo Martino a la justa que se llevará a cabo a partir de noviembre del año en curso; sin embargo, ha habido otras ediciones en donde hasta siete azulcremas partieron al Mundial, tal como sucedió en Francia 1998, donde Oswaldo Sánchez, Isaac Terrazas, Duilio Davino, Raúl Rodrigo Lara, Germán Villa, Alberto García Aspe y Ricardo Peláez.

¿CUÁNTOS JUGADORES DE AMÉRICA PUEDEN IR A QATAR?

De mantenerse la misma tendencia de las convocatorias, en el Nido podrían llegar a 52 convocados este año, siempre y cuando Ochoa, Sánchez y Martín lleguen a Qatar. Además de que los movimientos en el mercado de verano podrían incidir en que esta cifra cambie si es que las Águilas suman a algún potencial mundialista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!