Aunque la fecha FIFA está por terminar y, por consiguiente, las ligas locales vuelven a su actividad habitual, como por ejemplo la Liga MX con el Torneo Grita México C22 (el Club América choca con Necaxa), la atención no se despega de las selecciones, ya que el viernes primero de abril se realizará el sorteo tanto de los grupos como del cuadro de las fases de eliminación del Mundial de Qatar 2022.
Al respecto, a pesar de que aún restan algunos resultados y cruces de repechajes entre confederaciones (de hecho el Tri debe cumplir su partido frente a El Salvador para garantizar su boleto a Medio Oriente), la ubicación de cada participante en los bolilleros ya está bastante clara, por lo que se pueden ir sacando conclusiones.
La principal y más a la vista de todos, es la de los cabezas de serie. Ellos son: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Todos irán al bolillero uno. Y en el dos, estarán: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y, si todo sigue como hasta entonces, también México y los Estados Unidos.
Eso quiere decir que, por lo menos en la fase de grupos, los jugadores de las Águilas del América (Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín) que habitualmente convoca el entrenador argentino Gerardo Martino, tienen la seguridad de que no enfrentarán ni a los daneses, neerlandeses, alemanes, suizos, croatas, uruguayos ni a los yankees.
Los bolilleros del sorteo de Qatar 2022
Bolillero 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Bolillero 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, probablemente Estados Unidos y, siendo optimistas, México. Bolillero 3: Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Canadá y Marruecos. Y bolillero 4: Ghana, Túnez, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, ganador del único repechaje de la UEFA restante (Escocia o Ucrania vs. Gales), repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. el vencedor de Australia ante Emiratos Árabes Unidos) y repechaje Concacaf vs. Oceanía (hasta el momento sería Costa Rica vs. el ganador de Nueva Zelanda contra Islas Salomón).
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!