América no logró destacar del todo en el pasado Torneo de Clausura 2020 en las fechas que se alcanzaron a disputar antes de la suspensión completa del campeonato, en la cual el conjunto americanista solo logró sumar un total de 17 de puntos, ubicándose en la cuarta posición del certamen competitivo.

No fue del todo bien los números que logró conseguir el equipo americanista en su paso por el pasado torneo, considerando que las estadísticas no están muy a su favor, a comparación con el resto de otros clubes.

Y es que uno de los sitios estadísticos más importantes a nivel deportivo como lo es Opta, dio a conocer algunos registros alcanzados en el Clausura 2020, donde el América terminó último en una estadística de remates al pórtico rival.

Según las cifras entregadas por el sitio web estadístico, indicaron que el América de Miguel Herrera solo concretó un remate al arco desde fuera del área, superando solo a Monterrey y FC Juárez, logrando así alcanzar un 9% de efectividad.

Es de esperar que el equipo siga trabajando en la mejoría de su planteamiento, en el que buscarán llevar a la institución azulcrema lo más alto posible en esta nueva competición que tendrá el regreso del futbol mexicano.