Como ha ocurrido históricamente en la Liga MX, el Club América parte como favorito para el Clásico Nacional frente a Chivas de Guadalajara de cara a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, que tendrán su episodio de la Ida en el Estadio Akron y el de la Vuelta en el Azteca.

Tal es así que el periódico Récord, uno de los matutinos deportivos más populares de todo México, destacó la paternidad del Más Grande por sobre el Rebaño Sagrado a lo largo de los años en este tipo de cruces, es decir en los enfrentamientos mano a mano en los Playoffs...

"En Liguilla manda uno" fue el título elegido junto a la imagen de Oribe Peralta celebrando uno de sus goles durante una de las dos eliminaciones que el Ame les propinó a los rojiblancos en esta misma instancia en 2016, a la vez que la volanta rezó: "Así, el Clásico es amarillo...". Y en la bajada sentenciaron: "Recuento abrumador: de 10 series en Fiesta, América ganó 8, incluidas TODAS las de Cuartos".

De los 24 encuentros en total que hubo en las fases finales, los azulcremas ganaron 15 con 5 empates y apenas 4 derrotas, con 31 goles a favor y 17 en contra, y no quedan en el camino ante los tapatíos hace ya 14 años, cuando se impusieron 2-0 en el resultado global en las Semifinales con los goles de Ramón Morales de penal y Omar Bravo.

De hecho, en las tres llaves más recientes avanzaron los Capitalinos: en las Semis del Clausura 2007 (2-0), en los Cuartos del Clausura 2016 (2-1) y en los Cuartos del Apertura 2016 (2-1). ¡Que se repita esta sana costumbre entonces, águilas! A volar bien alto como siempre.

Encuesta ¿El historial influye en este tipo de partidos?

¿El historial influye en este tipo de partidos?

Sí, totalmente
No, no tiene nada que ver
Más o menos

YA VOTARON 30 PERSONAS