El América llegó a 23 puntos en el Clausura 2023 y se colocó en el segundo lugar, solamente por debajo de los Rayados de Monterrey, quienes suman 31 unidades después de 12 jornadas. Con esto, se han ido dos tercios del campeonato regular ya, por lo que las Águilas mantienen un buen ritmo de cara al cierre del torneo.

Cada semestre, la Liga MX recibe probabiliades para cada participante para ser campeón del torneo en turno, sobre todo a través de la empresa experta en este tema, como lo es FiveThirtyEight, quien se dedica a realizar análisis estadístico de distintas áreas, como el deporte y en este caso el futbol.

 

Las probabilidades para ser campeón en la Liga MX se van actualizando conforme van transcurriendo los partidos y esta vez se estableció de nueva cuenta con base en los últimos resultados, ya con América recuperando posiciones. A falta de cinco juegos por disputar para entrar de lleno a la Liguilla, el conjunto capitalino se ubica en la segunda posición en cuanto a probabilidades de campeonar.

Probabilidades para ser campeón

  1. Monterrey - 30%
  2. América - 22%
  3. Tigres - 12%
  4. Pachuca - 9%
  5. Toluca - 7%
  6. Guadalajara - 6%
  7. León - 5%
  8. Cruz Azul - 3%

Rayados cuenta con ventaja sobre el resto, sin embargo, América lo sigue de cerca y busca llegar a la primera posición en cuanto a probabilidades. Cabe mencionar que la institución águila ha ido escalando posiciones y su buen rendimiento lo acerca cada vez más a Monterrey.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!