Alejandro Zendejas ha sido uno de los referentes en el club América bajo el mando de Fernando Ortíz, pues sus cualidades por la banda derecha han dado bastantes alegrías a la institución. Sin embargo, más allá de jugar en la liga de México y con el equipo más ganador, el elemento mexicoamericano prefirió vestir los colores de la Selección de las Barras y las Estrellas.

El jugador de 25 años fue convocado con el conjunto estadounidense y en la conferencia de prensa expresó que él jamás quiso "extorsionar" a México con ir al Mundial para decantarse por vestir sus colores, tal y como lo comentó hace algunos meses Gerardo Martino, quien en aquel entonces era DT del Tricolor.

 

"Muchas personas dijeron cosas que no eran ciertas", comentó Zendejas, refiriéndose a los comentarios del Tata, mismos que fueron tendencia en su momento y que "perjudicaron" en la imagen de Alex fuera del terreno de juego.

Está feliz de jugar para USA

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ENERO 21: Alejandro Zendejas del America conduce el balon durante el juego de la jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 21 Enero de 2023 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Luego de que jugara algunos minutos con el América en el Clásico Nacional, Zendejas admitió que tomó la mejor decisión que tenía, ya que Diego Cocca (entrenador de México) también le ofreció la posibilidad de ser parte del Tri durante el proceso rumbo al Mundial del 2026.

"Crecí en Estados Unidos, comencé con las inferiores desde los 15 años y fui a un Mundial Sub-17. Quiero estar en la próxima Copa del Mundo y por eso me decidí por Estados Unidos", dijo el extremo zurdo de las Águilas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!