América vive uno de sus mejores momentos en el Clausura 2023, pues viene de derrotar a dos de las plantillas más caras del futbol mexicano y como visitante. Primero lo hizo ante Tigres en el Volcán y ahora derrotó a las Chivas en el Estadio Akron. Ambos encuentros se llevó los tres puntos con autoridad y con su delantero estrella, Henry Martín, bastante participativo.

A este buen momento que viven las Águilas, hay dos piezas que aún buscan y que conformarían una gran temporada: el título, que significaría la copa 14 y el campeonato de goleo individual, el cual hace bastantes años no consiguen, pero actualmente están sumamente cerca de lograrlo gracias al mexicano Martín.

 

La Bomba tiene 11 goles en el presente torneo luego de disputar 12 fechas, es decir, casi un tanto por partido. A este paso tan efectivo que comenzó desde el semestre anterior, Henry quiere consolidarlo con el galardón individual, que no solo sería un reconocimiento a su extraordinario momento, sino que ayudaría a romper una sequía larga en este ámbito para el club.

Henry Martín se quedó muy cerca de ser campeón de goleo en el Apertura 2022, pero no lo logró debido a que el argentino Nicolás Ibañez también vivió un gran torneo con el Pachuca. El originario de Yucatán no quiere dejar escapar esta oportunidad, y tampoco el América, una institución que tiene varios años sin que uno de sus representantes lo gane.

¿Cuánto fue la última vez que un americanista ganó el galardón?

La última vez que el conjunto Azulcrema contó con un delantero goleador fue en el 2013, cuando Christian el Chucho Benítez consiguió su tricampeonato de goleo en el Clausura 2013, torneo en que el club también ganó el título. Esto quiere decir que el América tiene ¡10 años de sequía!, pero hoy están más cerca que nunca.

Si se toman en cuenta los últimos seis torneos de la Liga MX, el promedio de anotaciones para ganar un título de goleo es de 11, por lo que Henry Martín estaría ya sobre la tendencia. Sin embargo, a falta de cinco encuentros más y con la titularidad asegurada, su cuota podría aumentar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!