Fernando Ortíz ya tenía a su alineación confirmada para iniciar el Clásico Nacional ante las Chivas, sin embargo, un contratiempo lo llevó a tener que hacer un movimiento en el medio campo, pues el paraguayo Richard Sánchez tuvo que salir de último momento debido a problemas que presentó y que le impidieron comenzar el encuentro. 

No obstante, el Tano realizó una modificación justo a tiempo que le resultó de gran manera, pues se sabe que el estratega argentino tiene bastante profundidad en esa zona del campo. Fue el mexicano Jonathan Dos Santos quien terminó siendo parte del 11 titular y su gran desgaste físico llevó a que el club no sufriera en defensiva.

 

Jonathan acompañó al español Álvaro Fidalgo en la medular del cuadro Azuclrema y produjo que la afición olvidara la ausencia de Richard de forma instantánea. El menor de los Dos Santos estuvo impecable y fue el ancla para que sus compañeros gozaran de construir y finalizar en ofensiva, pues no perdió ningún duelo de los que enfrentó.

Según datos de la cuenta de estadísticas mexicana, Statiskicks, en 64 minutos que disputó el mediocampista azteca, ganó el cien por ciento de sus 1 vs. 1 en el campo, tanto defensivos como ofensivos y la afición lo notó y se lo reconoció a través de las redes sociales, pues a pesar de que no estaba considerado para tener minutos de inicio, lo hizo de excelente manera.

Su salida se notó en el campo

Jonathan Dos Santos fue sustituido al minuto 64 por el Tano Ortíz cuando el encuentro estaba prácticamente definido (1-4) y su ausencia pesó rápidamente. Tras su salida, las Chivas mostraron su mejor versión en el partido, concretando un tanto más. Sin embargo, las Águilas pudieron manejar los tiempos del encuentro y acabaron ganando 2-4

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!