América aplastó a las Chivas en el Clásico Nacional, gracias a un partido redondo de las Águilas durante prácticamente los 90 minutos. De hecho, tras el cuarto gol del cuadro capitalino, Henry Martín realizó un polémico festejo emulando a Cuauhtémoc Blanco que encendió a los futbolistas Rojiblancos y a la afición también.

El 2-4 en el Estadio Akron se sumó a una lista de victorias y goleadas en los últimos tiempos del América en este recinto, específcamente ante su archirival, las Chivas. Por ende, jugadores Azulcremas celebraron de gran forma, incluso dejando mensajes indirectos al Guadalajara como parte del festejo. 

Tal fue el caso de Miguel Layún, el lateral de 34 años, quien no tuvo minutos con las Águilas, en el Cláisco, ya que no hubo necesidad por la goleada, pero que sí celebró junto a sus compañeros y también lanzó un recadito al Rebaño Sagrado, pues se sabe que el elemento águila es apasionado por los colores del club.

"4 son muchos, ¿no?", publicó Miguel a través de sus redes sociales, con lo que llamó la atención de los fanáticos. Además, acompañó el mensaje con una imagen de cuatro piezas de pan dulce, lanzando así la indirecta a su rival.

Captura de pantalla | @miguel_layun

América escaló posiciones en la tabla general

Después de vencer a las Chivas y sumar tres puntos, el América escaló tres posiciones en la tabla general del Clausura 2023, ya que pasó del quinto puesto al segundo y llegó a 23 unidades en el campeonato, lo que lo lleva a nuevamente aspirar a la clasificación directa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!