Todo es felicidad en América. Ayer, el cuadro de Coapa ratificó su paternidad sobre Chivas y lo venció (como la mayoría de las veces) en el Estadio Akron por 4 a 2 gracias a las anotaciones por duplicado de Jonathan Rodríguez, Leonardo Suárez y Henry Martín.

El equipo mostró un gran nivel e incluso pudo haber ganado por más diferencia, pero ayudó al rival a descontar con un grave error del lateral Emilio Lara. Con esto, se posicionó en el segundo lugar, ya que aprovechó para pasar a su reciente adversario, la insólita igualdad de Toluca (iba ganando por tres goles frente a Tijuana) y la caída de Tigres UANL contra Monterrey.

 

El juego, además, sirvió para estirar la racha invicta que tiene el entrenador Fernando Ortíz contra los otros conjuntos denominados grandes: desde que arribó a Las Águilas, registra cuatro triunfos y dos empates.

Como si fuese poco, esta es la tercera goleada que tiene en su cuenta el director técnico con Los Azulcremas en clásicos, considerando que, a pesar de que la diferencia terminó siendo de dos dianas, marcó la alta suma de cuatro anotaciones.

¿Qué otros resultados obtuvo?

En la fecha 8 del Apertura 2022, América venció a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario por 3 a 0. Dos fechas más tarde, el equipo registró uno de los marcadores más resonantes de los últimos años: 7 a 0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!