América tiene puesta la mirada en el compromiso del siguiente fin de semana ante Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León por la onceava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mismo que será especial para el arquero Luis Ángel Malagón, quien apunta a tener su primera titularidad oficial con los de Coapa.

La decisión de mandar a Óscar Jiménez a la banca vino luego de una seguidilla de errores del guardameta que se vieron traducidos en goles en contra de las Águilas, por lo que ahora el ex cancerbero de Necaxa recibirá la oportunidad de mostrar sus condiciones en un escenario sumamente complejo.

Pese a eso, Malagón ha mostrado anteriormente que el Volcán no lo intimida y que puede hacer valer su figura como portero ante un rival con el poderío ofensivo que tiene la U de Nuevo León. Muestra de ello fue lo sucedido durante el torneo Guardianes 2021, cuando los Rayos visitaron el Universitario.

Aquel encuentro quedó empatado a uno. Los Rayos empezaron ganándolo con anotación de Martín Barragán mediante un remate de cabeza que vino en un tiro de esquina. Los felinos respondieron poco antes de irse al descanso en una acción donde Carlos Salcedo remató sin marca, en el área chica y a quemarropa de un Malagón que nada podía hacer.

MALAGÓN FUE FACTOR

Dentro de todo, el entonces meta hidrocálido tuvo mucho que ver para que su equipo se llevara una unidad de San Nicolás de los Garza, toda vez que realizó intervenciones atinadas para que no cayeran más goles en su puerta. La más sobresaliente la realizó a Javier Aquino en un fogonazo cruzado en el que mostró buena velocidad de reacción y ahora, tratará de emular con América esa buena presentación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!