Uno de los jugadores mexicanos que recientemente terminó su aventura por el viejo continente tendrá los reflectores encima de él este fin de semana en el duelo entre América y Tigres. Se trata de Diego Lainez, quien no logró ganarse las oportunidades que deseaba en Betis ni en Sporting Braga, por lo que a falta de ofertas para seguir en el viejo continente, regresó a la Liga MX.

El atacante se formó en las divisiones inferiores del Club América, pero aunque existieron pláticas para que regresara al Nido, sus pretensiones económicas en conjunto con los intereses de sus representantes, impidieron que volviera a vestirse de azulcrema y en medio de eso, en la Sultana del Norte decidieron quedarse con él.

 

Lainez se convirtió en refuerzo de la U de Nuevo León este Clausura 2023 y así, se repitió una historia conocida para el americanismo. En agosto del año 2019, Diego Reyes decidió regresar al futbol mexicano en un movimiento que se esperaba reforzara a las Águilas; sin embargo, la oferta económica de la U de Nuevo León convenció al defensa de firmar con ellos en una operación que enfureció a la afición del ave.

Actualmente, Reyes todavía se encuentra con los regiomontanos y con la llegada de Lainez, otro canterano americanista se vistió de tigre, esto en el entendido de que Sebastián Córdova también fue formado en Coapa y hoy representa a los auriazules. Tres hechos en Coapa juegan ya para los norteños.

OMAR GOVEA SE FUE CON RAYADOS

Otro elemento formado en las divisiones inferiores de América es Omar Govea. El mediocampista no llegó a debutar en el primer equipo de los cremas debido a que fue adquirido por Porto B y después jugó en diferentes ligas europeas. Este semestre firmó con Rayados, aunque a diferencia de Reyes y Lainez, él nunca tuvo ofrecimiento por parte de las Águilas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!