América finalmente recibió una buena noticia en el caso de la disputa con Independiente por el adeudo que el equipo argentino sostiene a causa del fichaje de Cecilio Domínguez realizado hace cuatro años y por el cual actualmente deben poco más de 6 millones de dólares al conjunto azulcrema que espera el pago en una sola exhibición.

Luego de que FIFA emitiera un comunicado en el que mencionara que el club sudamericano no sería sancionado, el caso llegó a una segunda instancia en el que se determinó que el Rojo ha quedado oficialmente inhibido para realizar contrataciones hasta que liquiden el saldo pendiente con las Águilas.

 

El cuadro de Avellaneda se previno a sabiendas de que este castigo podría concretarse y es por eso que hasta antes de la notificación, realizaron la contratación de 11 jugadores a fin de cubrirse por el no tener permitido fichar al menos durante los próximos dos años si es que mantienen la deuda vigente.

Cabe mencionar que el castigo no llegó hasta el plano deportivo toda vez que no habrá una quita de puntos en el campeonato argentino para Independiente, así que lo único que se llevará a cabo es la inhibición con la que en el Nido esperan se ejerza una presión para que su contraparte argentina les pague.

¿QUÉ FUE DE CECILIO DOMÍNGUEZ?

Cecilio Domínguez fue el jugador por el cual Independiente no pagó y en su paso por el Rojo no consiguió destacarse, razón por la cual se fue a jugar con Austin a la Major League Soccer y ahora, se encuentra de nueva cuenta en la Liga MX, milita con Santos Laguna, donde no ha conseguido afianzarse como titular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!