América puso todos sus esfuerzos en su preparación de cara al partido que contra el Mazatlán, el cual corresponde a la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el cual no conocen hasta el momento la victoria dado que han empatado en sus primeros tres cotejos.

Con la urgencia de un resultado positivo, los Millonetas se entrenaron durante la semana en las instalaciones de Coapa para empezar a corregir las áreas de oportunidad que no les han permitido sumar de a tres, particularmente en el cuadro bajo dado que han permitido cuatro anotaciones en tres juegos.

 

En el entrenamiento del pasado martes, el plantel dirigido por Fernando Ortiz tuvo tres ausencias que se pudieron notar en la cancha. De entrada, Alejandro Zendejas no estuvo debido a que viajó a Estados Unidos para reportar con el equipo de las barras y las estrellas para el partido amistoso del miércoles. Posterior a eso regresó a la Ciudad de México y hoy está disponible para arrancar de titular.

La baja que más llamó la atención fue la de Federico Viñas. El delantero uruguayo no fue ni a la banca en el duelo frente a Puebla por una molestia en el tobillo y ha estado con trabajos diferenciados que todavía se mantuvieron, por lo que su estado se mantuvo duda para recibir a los Cañoneros.

JÜRGEN DAMM SIN LESIÓN

Otro que no fue visto durante las sesiones de trabajo fue Jürgen Damm. El mediocampista no participado hasta ahora en la campaña por decisión del director técnico y aunque su ausencia pudo deberse a temas físicos, Águilas Monumental pudo confirmar que en ese sentido se encuentra en optimas condiciones, por lo que no tendrá problema para retomar los entrenamientos.

Hoy se confirmó que ninguno de los dos elementos estarán disponibles para el Tano. Ante esto, dos jóvenes de Fuerzas Básicas fueron convocados y tiene amplias chances de hacer su debut profesional en la cancha del Estadio Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!