El mercado de fichajes está entrando en su recta final y parece que el América no se moverá más y afrontará el torneo Clausura 2023 con lo que actualmente tiene a disposición. Lo que recién se dio a conocer es que las Águilas tuvieron la oportunidad de fichar a un jugador que fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. 

Este lunes se dio a conocer que Tigres le rescindió el contrato a Florian Thauvin, extremo francés de 29 años que nunca pudo consolidarse en la Sultana del Norte y Diego Cocca decidió darle salida para liberar una plaza de extranjero. 

 

El lugar del galo lo tomará el delantero argentino, Nicolás Ibáñez. Los felinos intentaron por todos lados encontrarle acomodo a Florian, incluso se acercaron a los azulcremas para negociar un préstamo o una venta definitiva

¿Por qué el América rechazó la llegada de Florian Thauvin?

De acuerdo con información del periodista, Willie González en RG La Deportiva, las Águilas optaron por no fichar al francés debido a su alto salario (12 millones de dólares) y porque cuando llegó el ofrecimiento no había plaza de extranjero libres.

Ante esto, los regiomontanos se acercaron a Pachuca, Grupo Orlegi y otros clubes mexicanos para hallarle cabida a Thauvin. Incluso contactaron al Olympique de Marsella y al AC Milan, pero la respuesta siempre fue negativa, por eso optaron por concluir con el convenio laboral de forma inmediata.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!