La remontada de América en este Apertura 2022 es espectacular. Como si fuese una repetición de lo acontecido en el Clausura 2022, encadenó una racha de seis triunfos consecutivos (muchos de ellos por goleada) para llegar a la parte alta de la tabla de posiciones y ubicarse entre los cuatro clasificados de manera directa a la Liguilla.

Por delante, los dirigidos por Fernando Ortíz solo tienen a Monterrey, con dos puntos más. A su vez, tienen las mismas unidades (22) que Santos Laguna, pero los aventajan por tener una mejor diferencia de gol (+ 14 contra + 12). Sin embargo, el foco está puesto en terminar en lo más alto de las ubicaciones.

Con la potencial ventaja de eventualmente llegar al liderato, Los Millonetas se medirán en su próximo partido contra Tigres UANL, otro de los animadores del certamen y que se encuentra en la quinta posición, a solo una unidad de ellos. Sin embargo, luego de un comienzo demoledor la actualidad de Los Felinos no es la mejor e, incluso, su plantilla está muy diezmada.

Tras empezar la semana con siete ausencias, este miércoles llegó con más certezas de cara al choque del próximo sábado en el Estadio Azteca: el extraordinario goleador André-Pierre Gignac se reincorporó al grupo y sería elegible para el entrenador Miguel Herrera. Lo mismo ocurre con el defensor Igor Lichnovsky.

Las malas noticias

La contracara, de acuerdo a TUDN, es el caso de Javier Aquino, quien todavía no entrenó al parejo con el grupo, por lo que su presencia está casi descartada. A su vez, también esperarán hasta último momento a Florian Thauvin, quien recientemente superó una dolencia en el muslo izquierdo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!