La remontada de América en este Apertura 2022 es espectacular. Como si fuese una repetición de lo acontecido en el Clausura 2022, encadenó una racha de seis triunfos consecutivos (muchos de ellos por goleada) para llegar a la parte alta de la tabla de posiciones y ubicarse entre los cuatro clasificados de manera directa a la Liguilla.

Por delante, los dirigidos por Fernando Ortíz solo tienen a Monterrey con dos puntos más. A su vez, tienen las mismas unidades (22) que Santos Laguna, pero los aventajan por tener una mejor diferencia de gol (+ 14 contra + 12). Sin embargo, el foco está puesto en terminar en lo más alto de las ubicaciones.

Lo cierto es que Rayados tiene un encuentro más que Las Águilas, por lo que depende de ellas el hecho de terminar la fase regular en el liderato. El elenco del norte no tiene ningún partido suspendido y ya disputó el adelantado de la jornada 16, cuando cayó por 1 a 0 frente a Chivas en Guadalajara.

¿Qué partido debe América?

Por su parte,  el cuadro de Coapa también jugó el duelo de la antepenúltima fecha (triunfo contra Querétaro por 1 a 0), pero todavía debe el partido de la fecha 5, el cual promete definir mucho: será contra Santos Laguna en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!